• Uno de ellos es detenido en presunta posesión de sustancia prohibida

Ensenada B.C., 22 de noviembre de 2017.- Derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron a Luis Enrique N. de 24 años y Cristian N. de 25 años de edad, por el presunto delito de robo a casa habitación en la Delegación San Vicente.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz informó que a las 21:34 horas del 21 de noviembre, se atendió un reporte en las calles Vicente Guerrero y Segunda, referente a dos personas sospechosas al interior de un predio.

Detalló que en el lugar los agentes vieron que la puerta del cerco perimetral se encontraba desprendida de su base, por lo que ingresaron al patio y al acercarse a la vivienda visualizaron que las chapas de la puerta principal estaban quebradas y forzadas, además de que una ventana se encontraba abierta.

“Los oficiales visualizaron en el interior de la casa a dos hombres, quienes al percatarse de su presencia salieron corriendo por una de las ventanas laterales, iniciando una persecución pie tierra que concluyó metros más adelante con su aseguramiento”, afirmó.

Señaló que al efectuar la detención preventiva, los agentes encontraron diversos objetos en una mochila que portaba Luis Enrique N. de 24 años, mientras que a Cristian N. de 25 años le localizaron entre su ropa una bolsa con una hierba verde y seca al parecer de la droga conocida como mariguana.

“Al lugar de la intervención arribó una persona que se identificó como responsable del predio en donde momentos antes se había suscitado un robo, identificando los objetos que se encontraron en la mochila que portaba uno de los detenidos”, apuntó.

Jorge Íñiguez agregó que ante el señalamiento expreso de la persona afectada de proceder legalmente en contra de los detenidos, se les dio lectura de sus derechos y se les puso a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para la investigación y posible vinculación correspondiente.

Finalmente, puntualizó que Luis Enrique N. de 24 años fue turnado por el presunto delito de robo a casa habitación; y Cristian N. de 25 años por presunto robo a casa habitación y presunta posesión de sustancia prohibida.