• Refuerza Seguridad Pública la vinculación policial con la comunidad

 

San Quintín B.C., 23 de noviembre de 2017.- Dentro de las acciones emprendidas para fortalecer los lazos de cooperación con la ciudadanía, la Dirección de Seguridad Pública Municipal redobla esfuerzos para acercar los programas preventivos a las delegaciones.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz señaló que en seguimiento a una instrucción del alcalde, Marco Novelo, del 12 al 17 de noviembre a través de la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana se atendió a 3 mil 140 personas de todas las edades en la zona sur de Ensenada.

Detalló que en dicha semana se visitaron escuelas, colonias y espacios públicos de Camalú, Vicente Guerrero y San Quintín, en donde además de brindar charlas se realizaron actividades deportivas y recreativas para fortalecer a las familias que residen en dichas demarcaciones.

“Se visitaron cinco secundarias en las que se impartieron talleres de ciberacoso, cultura de la legalidad, farmacodependencia y educación vial en beneficio de 2 mil 682 estudiantes; mientras que en una primaria del Ejido Nueva Baja California se desarrolló un convivio en el que participaron 350 personas”, afirmó.

Indicó que también se otorgó un curso de manejo defensivo y de cultura de la legalidad a 16 voluntarios y paramédicos de una asociación civil en Camalú; además de que -agregó- se iniciaron los trabajos para la conformación del Escuadrón Patrulla Infantil Juvenil en San Quintín.

Jorge Íñiguez reiteró el compromiso de la corporación local de redoblar esfuerzos para fortalecer mediante los programas preventivos a las nuevas generaciones, pues la meta es que se mantengan alejadas de conductas nocivas y en conjunto lograr entornos más seguros.