• Acciones en coordinación con la Policía Ministerial, Sedena y Semar

San Quintín B.C., 23 de noviembre de 2017.- Con el objetivo de lograr entornos más seguros para las familias que residen en el vasto territorio ensenadense, la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizó operativos conjuntos en las delegaciones Vicente Guerrero y San Quintín.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz indicó que en coordinación con la Policía Ministerial, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina se desarrollaron recorridos de vigilancia y se instalaron filtros aleatorios en diversos puntos de la zona sur.

Destacó que las acciones se ejecutaron en grupos operativos, en una área trabajaron elementos municipales y de la Procuraduría General de Justicia del Estado; mientras que en otra zona se desplegó la Base de Operaciones Mixtas -DSPM, Semar y Sedena-.

Jorge Íñiguez indicó que se aseguraron 15 personas por diversas faltas administrativas al Bando de Policía y Gobierno; mientras que una persona detenida en Vicente Guerrero, fue turnada a la autoridad competente por presunta posesión de vehículo con reporte de robo.

“En San Quintín se recorrieron las colonias Francisco Villa, Santa María de los Pinos, Las Casitas, El Papalote, Lázaro Cárdenas y Ejido Nueva Baja California; en la Vicente Guerrero se instaló un filtro en el bulevar Benito Juárez, y se redobló la vigilancia en la 13 de Mayo, Maclovio Rojas, Reforma y Las Misiones, por mencionar algunos asentamientos”, expresó.

Finalmente, el funcionario refrendó el compromiso del XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo, y de Seguridad Pública Municipal de continuar impulsando acciones que se reflejen en entornos más seguros que propicien el óptimo desarrollo de las familias ensenadenses.