*Operativo conjunto -DSPM, Sedena y Semar- para la disuasión del delito

 

Vicente Guerrero B.C., 25 de noviembre de 2017.- Por presunta posesión de sustancia prohibida, la Base de Operaciones Mixtas aseguró a dos personas en hechos distintos registrados en las delegaciones Vicente Guerrero y San Quintín.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz informó que estas detenciones se efectuaron dentro de un operativo encabezado por elementos adscritos a la Unidad de Reacción Inmediata en conjunto con activos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina.

Señaló que a las 23:24 horas del 24 de noviembre, sobre la calle Cuarta y Zacatecas del Ejido El Papalote en San Quintín, los agentes observaron a un hombre quien al percatarse de la presencia de la autoridad tomó una actitud evasiva, trató de cambiar la dirección de su andar y arrojó un objeto al suelo, acción que infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno.

“Al explicarle la causa de molestia, el individuo se tornó agresivo y se abalanzó a golpes contra uno de los oficiales para emprender la huida pie tierra, pero fue alcanzado metros más adelante; al revisar lo que había arrojado al piso se percataron que se trataba de un recipiente plástico que en su interior contenía 20 envoltorios sellados al calor al parecer con cristal”, afirmó.

Precisó que los uniformados aseguraron y dieron lectura de sus derechos a Luis Alberto N. de 31 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, instancia responsable de la investigación correspondiente.

Cae con seis envoltorios en la 13 de Mayo

Jorge Íñiguez indicó que a las 23:47 horas en recorrido por las calles Emiliano Zapata y 13 de Mayo de la colonia 13 de Mayo, ubicada en la Delegación Vicente Guerrero, encontraron a un sujeto que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas sobre la vía pública.

“Esta acción infringe el artículo 29 fracción X del Bando de Policía y Gobierno, motivo por el cual se procedió a la intervención, pero el hombre trato de darse a la fuga e ingresar al interior del parque de dicha colonia; al preguntarle si traía algo ilícito entre sus pertenencias, éste entregó seis envoltorios sellados al calor al parecer de la droga conocida como ice”, expresó.

Finalmente, agregó que los Policías Municipales le colocaron candados de mano y le dieron lectura de sus derechos a David N. de 24 años de edad, quien fue entregado a la autoridad competente.