*Fue detenido por falta al Bando de Policía por elementos de la URI

 San Vicente B.C., 25 de noviembre de 2017.- Por infringir el artículo 26 fracción VIII del Bando de Policía y Gobierno, elementos de la Unidad de Reacción Inmediata aseguraron a Omar N. de 41 años de edad, quien resultó con una orden de aprehensión activa por el delito de portación de arma prohibida.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz informó que a las 19:40 horas del 23 de noviembre, en recorrido por las calles Cuarta y Niños Héroes de la Delegación San Vicente, oficiales visualizaron a un sujeto que se encontraba dentro de un predio abandonado.

Señaló que los agentes intervinieron al sujeto y tras explicarle la causa de molestia, lo presentaron ante el juez calificador quien le impuso horas de arresto en celdas preventivas.

El funcionario indicó que mientras el individuo cumplía con la sanción determinada por el juez calificador, se verificaron los generales del detenido en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo.

“La base de C-4 arrojó orden de aprehensión activa con número de oficio 831-I, expediente 01/2017 con fecha 19 de junio de 2017 del Juzgado Único Penal de Primera Instancia por el delito de portación de arma prohibida”, afirmó.

Jorge Íñiguez agregó que los Policías Municipales adscritos a la Delegación San Vicente colocaron candados de mano y dieron lectura de sus derechos a Omar N. de 41 años de edad, quien fue trasladado a la Estación Central y puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.