• Fomenta la corporación la proximidad social y la participación ciudadana

 

Vicente Guerrero B.C., 26 de noviembre de 2017.- En cumplimiento a un compromiso establecido en las mesas de coordinación interinstitucional de la zona sur de Ensenada, la Dirección de Seguridad Pública Municipal participó en una jornada preventiva y de recuperación de espacios en beneficio de cientos de familias que residen en la colonia Emiliano Zapata de la Delegación Vicente Guerrero.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz enfatizó que en seguimiento a las acciones emprendidas por el alcalde Marco Novelo, para promover el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno y las fuerzas armadas, se acordó realizar actividades periódicas para fortalecer la proximidad social.

Resaltó que para promover la cultura de la prevención, de la legalidad y de la denuncia, en esta ocasión se unieron esfuerzos con el 67/o. Batallón de Infantería, Secretaría de Marina, Policía Federal, Procuraduría General de Justicia y Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

“En la jornada también participa la Secretaría de Salud de Baja California, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Delegación Vicente Guerrero y las empresas Driscoll’s, BerryMex y Baja Brains”, afirmó.

Jorge Íñiguez recalcó que además de la limpieza y remozamiento de espacios que suelen ser utilizados por personas en situación de calle o con problemas de adicción, se fortalecen valores para lograr núcleos familiares sólidos y mantener alejadas a las nuevas generaciones de conductas nocivas.

“El compromiso de todas las corporaciones de seguridad es cerrar filas y en conjunto trabajar en la disuasión del delito; para lograr entornos más seguros es fundamental la participación de la ciudadanía, es por ello que continuaremos impulsando estas jornadas de proximidad social”, concluyó.