• Se facilitan los procesos en la prestación de servicios.
  • El asegurado debe presentar su CURP y la de sus hijos.
  • Calidad y calidez,  deben ser las premisas  en la atención

La aplicación IMSS Digital ofrece a los asegurados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), beneficios tangibles en la realización de trámites y entre las novedades más recientes, destaca la posibilidad de inscribir a los hijos beneficiarios de trabajadores por medios electrónicos.

Para ello, explicó el delegado de la Institución, Mtro. Francisco Iván Beltrones Burgos, sólo es necesario que el usuario solicitante cuente con su  Clave del Registro Único de Población (CURP) y cada uno de sus hijos; un correo electrónico y código postal correspondiente a su domicilio.

Destacó que la dependencia está comprometida con la modernidad y cada día se reduce la cantidad de visitantes a unidades administrativas, ya que los principales trámites, consultas y gestiones están disponibles en medios digitales.

En cuanto a la alta de hijos menores de edad como beneficiarios, Beltrones Burgos detalló que se debe ingresar al vínculohttps://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-ciudadano-web-externo/derechohabientes/tramite/registroHijos o en la App IMSS Digital “es un procedimiento muy sencillo: sólo se debe anotar la CURP, correo electrónico y código de seguridad”, precisó.

Resaltó que la innovación en procesos informáticos institucionales permiten al usuario –tanto patrones como trabajadores- cumplir obligaciones y recibir beneficios con la seguridad de que los documentos obtenidos o trámites realizados cuentan con la certificación de validez oficial.

El funcionario federal hizo un llamado a la población –derechohabientes, patrones y público en general- a descargar en sus dispositivos móviles la App IMSS Digital para conocer a detalle los trámites disponibles y así evitar visitas innecesarias a instalaciones del Instituto.

Finalmente, Beltrones Burgos afirmó que es otro IMSS y se nota la diferencia, por lo que recalcó que los avances tecnológicos y estrategias de innovación responden al propósito del presidente Enrique Peña Nieto de impulsar estrategias para simplificar trámites,  que la calidad y calidez sea la premisa que distinga los servicios del Instituto en áreas médicas y administrativas.