• Replicará corporación acciones conjuntas en otros puntos del municipio

Vicente Guerrero B.C., 28 noviembre de 2017.- Cientos de familias que residen en la colonia Emiliano Zapata de la Delegación Vicente Guerrero, resultaron beneficiadas con actividades de labor social, ejecutadas de manera conjunta por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Secretaría de la Defensa Nacional y dependencias de los tres órdenes de gobierno.

En representación del alcalde Marco Novelo, el titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz refrendó el compromiso de la corporación de trabajar en coordinación para la implementación de estrategias que de la mano con la ciudadanía se reflejen en entornos más seguros.

Jorge Íñiguez precisó que en la jornada que se desarrolló durante dos días en dicha comunidad -domingo y lunes-, se otorgaron charlas, talleres y dinámicas sobre el marco normativo de la dependencia a su cargo; además de que se promovió la cultura de la legalidad, de la denuncia y de la prevención.

“Mediante las actividades de labor social se cumple con un acuerdo de la mesa de coordinación institucional de la zona sur, en donde se estableció realizar de manera periódica jornadas en las colonias más vulnerables y en las que registran mayor incidencia en materia delictiva”, afirmó.

Resaltó que además de las capacitaciones, se realizó un encuentro con más de 300 personas que residen en la colonia Emiliano Zapata, aunado a que se hizo labor casa por casa para conocer de cerca las necesidades y poder brindar soluciones con base en las competencias de la corporación.

El funcionario reconoció la disposición del 67/o. Batallón de Infantería que comanda el general Brigadier DEM Óscar Rentería Schazarino, así como de la Policía Federal, Procuraduría General de Justicia del Estado y Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por cerrar filas en esta importante iniciativa que se replicará en diversos puntos del municipio.