“Cuando nos atenderán los gobernantes”

Por: Rodolfo Guevara Cázarez

Los residentes del valle de San Quintín, están acumulando demasiado resentimiento hacia los tres niveles de gobierno, debido a que los han dejado a la deriva en materia de desarrollo.

Otro de los resentimientos acumulados es  que les han negado su independencia, como un nuevo municipio del Estado de Baja California, bajo el argumento de que no existen las condiciones necesarias para ello.

Gobernantes van y vienen dentro del ámbito estatal y municipal así como diputados locales, sin que logren darles la independencia y aterrizar inversiones que logren sacar del subdesarrollo en que se encuentran a los residentes del llamado valle de San Quintín.

Ante esta situación que prevalece, el nuevo presidente del grupo Bahía de San Quintín, Alfredo Aviña Galván, considera que es importante la participación y unificación de los grupos de opinión de esta zona y el apoyo de los medios de comunicación, para de esta manera pretender alcanzar un mejor desarrollo y la independencia de la zona sur del municipio de Ensenada.

Desde luego que no faltaran algunos de sus detractores que pretendan enjuiciarlo por su manera de pensar como dirigente de esta agrupación, sin embargo existe un adagio que expresa “la unión hace la fuerza”.

Resulta un secreto a voces entre los sanquintinenses cuantos rezagos existen en aspectos tan sencillos y necesarios, como es la recolección de basura, el revestimiento integral de calles, alumbrado público sin voltear los ojos hacia el aspecto de la seguridad pública, que en la actualidad mantiene en un estado de temor y desconfianza a toda la ciudadanía de este valle.

Los números en materia de delitos de alto impacto, robos con violencia y de vehículos  hablan por sí solos del grave problema de inseguridad.

De lograr los sanquintinenses el objetivo de alcanzar el rango del sexto municipio de Baja California, sin lugar a dudas que daría un giro de más de 180 grados, la zona sur del municipio de Ensenada.