*Retiran 30 dosis al parecer de cristal, 13 envoltorios y una bolsa de tamaño considerable al parecer con mariguana

San Quintín B.C., 3 diciembre de 2017.- Un total de 43 envoltorios y una bolsa de tamaño considerable al parecer con sustancias prohibidas, fueron retirados por Policías Municipales de las calles de las delegaciones San Vicente, Punta Colonet y San Quintín.

El director de Seguridad Pública, Jorge Íñiguez dio a conocer que se aseguró a tres personas, dos de ellas en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina dentro de los recorridos de vigilancia de la Base de Operaciones Mixtas.

Precisó que a las 22:30 horas sobre las calles G y Cuarta de la colonia Leandro Valle en la Delegación San Quintín, activos de la BOM visualizaron a un hombre realizando sus necesidades fisiológicas sobre la vía pública, acción que infringe el artículo 29 fracción XI del Bando de Policía y Gobierno.

“Los elementos procedieron a la intervención y tras explicarle la causa de molestia, el individuo sacó de la bolsa frontal derecha cinco envoltorios de plástico sellados al calor al parecer de la droga conocida como cristal”, afirmó.

Señaló que los oficiales le colocaron candados de mano y le dieron lectura de sus derechos a Ángel N. de 21 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Infringe el artículo 30 fracción X del Bando

Jorge Íñiguez indicó que a las 23:01 horas, elementos de la BOM vieron a un hombre que caminaba sobre las calles Zafiro y Felipe Legaspy en el Ejido Díaz Ordaz de la Delegación Punta Colonet, quien arrojó al suelo una bolsa de plástico lo que infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno.

Resaltó que al percatarse de la presencia de la autoridad, el individuo tomó una actitud evasiva, intentó emprender la huida e introducirse a un terreno baldío que no se encontraba debidamente delimitado, por lo que se le intervino.

“Al revisar la bolsa que había tirado en la vía pública, se percataron que en su interior había una bolsa de tamaño considerable y siete bolsas de menor tamaño selladas al calor con una hierba verde y seca al parecer de la droga conocida como mariguana”, apuntó.

Puntualizó que ante el hallazgo, los uniformados aseguraron y dieron lectura de sus derechos a Alberto N. de 33 años de edad, quien fue puesto a disposición de la PGJE para la investigación y posible vinculación correspondiente.

Cae en San Vicente

El jefe de la corporación local agregó que a las 3:08 horas del domingo 3 de diciembre, Policías Municipales observaron sobre las calles Miguel Hidalgo y Novena de la Delegación San Vicente, a un sujeto que se encontraba visualizando hacia el interior de un domicilio, acción que infringe el artículo 26 fracción X del Bando de Policía y Gobierno.

Detalló que al darse cuenta de la presencia de los oficiales, el hombre emprendió la huida pero fue intervenido metros más adelante; tras explicarle la causa de molestia le efectuaron una inspección corporal preventiva, en la que le encontraron 25 envoltorios sellados al calor al parecer con cristal y seis envoltorios con una hierba verde y seca al parecer mariguana.

“Los agentes colocaron candados de mano y dieron lectura de sus derechos a Refugio N. de 43 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación y posible vinculación correspondiente”, concluyó.