La ineficiencia y poca seriedad de los funcionarios municipales permitirán que se pierdan más de 9 millones de pesos que estaban destinados para la Ciclovía de Ensenada: Beatriz Watanabe Flores

Es lamentable que alcalde Marco Novelo Osuna y sus funcionarios municipales, no hayan aprendido la lección de mal gobierno que dejó su antecesor Gilberto Hirata Chico, quien en su gobierno desvió o se robó más de 3 millones 200 mil pesos que fueron gestionados para la primer etapa de la Ciclovía, señaló Beatriz Watanabe Flores presidenta de la Asociación Civil Pro CicloVa.

La impulsora de los derechos de los ciclistas, acusó al gobierno municipal de ineficiente y de poca seriedad ya que desde hace meses se gestionaron recursos federales por un monto superior a los 9 millones 400 mil pesos para el proyecto de la Ciclovía de Ensenada, que se perderán al concluir el año fiscal 2017 el 31 de diciembre.

Es una vergüenza, dijo, que en la administración anterior se hayan perdido más de 3 millones 200 mil pesos y que en esta, a pesar de haber denuncias sobre el anterior alcalde Hirata Chico, no le haya interesado al actual presidente municipal y esté dispuesto a perder casi 9 millones y medio de pesos, sumando entre los dos alcaldes pérdidas de más de 12 millones 600 mil pesos para Ensenada para el proyecto de la Ciclovía.

“Tenemos que ser puntuales el alcalde Novelo, ha impedido que el proyecto avance, en donde de no hacer algo urgente, se perderá el recurso, evidenciando omisión, falta de preparación y un altísimo sentido de irresponsabilidad” dijo.

Watanabe Flores lamentó que las áreas de planeación no son tomadas en cuenta, donde hace muchos años se creó el IMIP para que fungiera como un organismo rector del ordenamiento del municipio.

No puede ser posible que el alcalde Novelo prefiera endeudar al municipio, llegando probablemente en este año a cerca de 4 mil millones de pesos y que por este lado no le importe perder 9 millones de pesos, es inaceptable, dijo.

Explicó que los especialistas en urbanismo y transporte, proponen una forma de planificar y desarrollar las ciudades buscando que sean más sustentables y vivibles, privilegiando los espacios públicos por sobre los privados, regulando -con este fin- el desarrollo inmobiliario, y priorizando el transporte público y no motorizado por sobre el uso indiscriminado del automóvil.

La líder del ciclismo en Ensenada advirtió que de perderse el recurso, buscarán todas las instancias jurídicas para fincar las responsabilidades que puedan existir, además de hacer público y evidente el mal manejo de la presente administración municipal.