“La decisión histórica”

Por: Rodolfo Guevara Cázarez

Sin duda alguna que los panistas que dependen de la nómina estatal, y de las participaciones de sus compañeros dentro de la función pública defenderán y apoyaran la aprobación del dictamen 95, que encuadra la participación de la Asociaciones Publico Privadas en la ejecución del proyecto de las desaladoras de Playas de Rosarito y San Quintín.

Sin embargo consideramos que deben de bajarle dos rayitas a sus declaraciones debido a que este dictamen fue sacado adelante mediante el llamado “Madruguete”, avalado por la mayoría de los diputados de filiación panista   en horas de la madrugada, aprovechándose de que los diputados de oposición ya se habían retirado a sus lugares donde residen.

Por ejemplo Jesús González Collins, presidente del Comité Municipal del PAN de Ensenada, considera como “histórica”, y aplaude la aprobación del dictamen 95 en el Congreso del Estado, además de precisar que los diputados que votaron en contra le fallaron a los bajacalifornianos, sin consensar entre los residentes ensenadenses, para fundamentar sus declaraciones ante los medios de comunicación.

También habla de que antepusieron sus intereses políticos al bienestar de la población. Y nuestra pregunta sería ¿Acaso él no está declarando anteponiendo los intereses de su partido y defendiendo la figura de un gobernante emanado de su partido?

En otra expresión del apodado “Chino Collins” precisa que reconoció en los diputados de su partido y en la del PRD, Roció López Gorosave, una actitud responsable y congruente para atender uno de los reclamos más sentidos de la población, como es el abasto de agua.

Sin embargo resulta un secreto a voces entre un grupo de sanquintinenses, que afirman, precisan y aseguran que existe el suficiente vital líquido para abastecer el consumo humano, citando lugares del arroyo de Santo Domingo como la ventana y la cuenca del arroyo de San Simón, donde existen delimitaciones para la retención del agua dulce que se canaliza algunas empresas agrícolas.

Cualquier información al respecto dicen desconocerlas las instancias correspondientes y los funcionarios públicos, además de guardar un absoluto silencio cuando se comenta de este tema, lo cual desconoce el dirigente blanquiazul, para afirmar que nos arropara la historia con la sabia decisión de que la mayoría de los diputados panistas aprobaron el dictamen 95.

No dudamos de que de los peores problemas en materia de desarrollo resulte el mejor para los sanquintinenses, pero no hay que caer en la exageración.