*Habrá temperaturas bajas en zonas montañosas

  *Exhorta gobierno municipal a cuidarse y evitar enfermedades

 Ensenada, B.C.,  5 de diciembre de 2017.-  El XXII Ayunatamiento que preside Marco Novelo -a través de la Unidad de Protección Civil-, informa a la población que durante las próximas horas existe la posibilidad de presencia de los vientos de Santa Ana en la región.

Jaime Nieto de María y Campos, titular de Protección Civil precisó que con base en la información del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se estima que se presente esta condición climática en el municipio.

“El SMN indica que el frente frío No. 14, originará vientos fuertes -vientos de Santa Ana, caracterizados por ser un efecto local, extremadamente secos y calientes, que pueden originar la propagación de incendios forestales- con rachas superiores a 70 km/h en el Golfo de California y con posibles tolvaneras en Baja California”, mencionó.

Agregó que para las montañas de la región se prevé que las temperaturas sean muy bajas, por lo que exhortó a la población a tomar las medidas necesarias a fin de evitar enfermedades.

El funcionario municipal indicó que debido a que se estará presentado el fenómeno de la niña en la región, el clima se caracterizará por tener días cálidos y días muy fríos, con lluvias por debajo del promedio en esta temporada invernal.

Mencionó que es importante que la población esté atenta a la información oficial que emitan las autoridades correspondientes.