• Oficiales imparten charlas y talleres a infancia en situación vulnerable

San Quintín B.C., 6 diciembre de 2017.- Más de 100 estudiantes resultaron beneficiados con una jornada de proximidad social realizada por el XXII Ayuntamiento de Ensenada que preside Marco Novelo, mediante la Dirección de Seguridad Pública Municipal en el Campamento Migrante Los Pinos.

En representación del titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz, el subdirector de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Rafael Luna Lezama precisó que la actividad se desarrolló el 5 y 6 de diciembre en las inmediaciones del campamento ubicado en la Delegación San Quintín.

Resaltó que mediante charlas y talleres se otorgaron herramientas y se fortalecieron valores entre las nuevas generaciones, pues el objetivo principal es que se mantengan alejadas de conductas nocivas.

“Entre los temas que se impartieron tanto a estudiantes de primaria como de secundaria destacan: farmacodependencia, bullying, seguridad escolar, educación vial y ciberacoso, pues se busca que cuenten con las herramientas que les ayuden a evitar cualquier tipo de riesgo en su integridad física y emocional”, afirmó.

Rafael Luna reiteró el compromiso de la corporación local de redoblar esfuerzos para multiplicar los programas preventivos tanto en la zona urbana como en la zona rural del municipio, para en conjunto con la población lograr entornos más seguros paras las familias ensenadenses.