• Pretenden engañar a los usuarios de uso doméstico con un falso descuento del 23%.

Los residentes del valle de San Quintín, que resultan usuarios del agua para uso doméstico están en riesgo de sufrir un incremento del 99% en las tarifas debido a que el consejo de la CESPE, tiene la finalidad de presentar incrementos del 23% ante el Congreso del Estado, para su aprobación sin incluir las domesticas de las familias.

Lo anterior fue manifestado por Jorge Eduardo Cortes Ríos, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, además de hacer un llamado a los Diputados Roció López Gorosave, Claudia Agatón Muñiz y Alejandro Arregui Ibarra, de Ensenada, para que no aprueben el incremento a las tarifas, porque no están debidamente justificadas y la propuesta que les hicieron llegar no es la que aprobó el Consejo de Administración con el voto en contra de los consejeros de la iniciativa privada y por lo tanto es ilegal.

También destaco Cortes Ríos, que el aumento a las tarifas domésticas no resultan parte de la propuesta de aumento que presentaran ante el Congreso del Estado.

Esto fundamente a lo que están en riesgo de enfrentarse la mayoría de las familias del valle de San Quintín, que difícilmente logran sacar para el sustento familiar, consideraron algunos dirigentes de agrupaciones ciudadanas de esta zona.

Algunas familias encuestadas en relación al incremento que podría generarse consideraron que esto superaría el costo del precio por tambo, que adquieren de los llamados “piperos”, que realizan la actividad de la venta del vital líquido en colonias que presentan un marcado desabasto de agua.

Y como siempre ocurre ya se anticipa la escalada de aumentos que se darán al inicio del 2018, mientras que el salario mínimo únicamente recibió un aumento de aproximadamente ocho pesos.