• Fuertes vientos con rachas superiores a los 80 km/h en Baja California
  • Exhorta Protección Civil Municipal a extremar cuidados para prevenir enfermedades

Ensenada, B.C., 8 de diciembre de 2017.-  Existen altas probabilidades de que la condición Santa Ana continúe durante este viernes y parte del sábado en la región, informó Jaime Nieto de María y Campos, titular de Protección Civil del XXII Ayuntamiento que preside, Marco Novelo.

Jaime Nieto aseveró que con base en la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se esperan vientos fuertes con rachas superiores a los 80 kilómetros por hora.

“Según el Servicio Meteorológico Nacional indica que se mantendrán condiciones para vientos fuertes con rachas superiores a 80 km/h (vientos de Santa Ana) con oleaje elevado de 3 a 4 m en el Golfo de California y Baja California”, afirmó.

Detalló que también se esperan temperaturas mínimas de 0° a -5° Celsius en zonas montañosas de Baja California, lo que impactaría a las poblaciones que viven en las áreas cercanas a la Sierra San Pedro Mártir y Constitución de 1857.

Exhortó a la población a extremar cuidados con el propósito de prevenir enfermedades respiratorias, además de acatar las indicaciones que dispongan las autoridades correspondientes.