Vicente Guerrero B.C., 21 de diciembre de 2017.- Resultado de los recorridos de vigilancia efectuados por la Base de Operaciones Mixtas, Javier N. de 42 años de edad fue asegurado en presunta posesión de sustancia prohibida en las inmediaciones del Ejido Emiliano Zapata de la Delegación Vicente Guerrero.

El director de Seguridad Pública, Jorge Íñiguez Díaz precisó que a las 18:39 horas del 20 de diciembre, Policías Municipales y activos de la Secretaría de la Defensa Nacional, visualizaron en las calles La Costa y Esmeralda del lugar arriba descrito, a un hombre caminando sobre el carril de rodamiento.

Señaló que el sujeto al percatarse de la presencia de la autoridad, tomó una actitud evasiva y tiró al suelo un objeto, acción que infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno, por lo que procedieron a la intervención.

“Tras explicarle la causa de molestia, los agentes revisaron lo que momentos antes había tirado sobre la vía pública y encontraron un envoltorio de plástico abierto que en su interior contenía 21 dosis con una sustancia granulada al tacto al parecer de la droga conocida como ice”, afirmó.

Jorge Íñiguez agregó que los oficiales le colocaron candados de manos y le dieron lectura de sus derechos a Javier N. de 42 años de edad, quien fue trasladado a la cabecera municipal y puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.