Por: Rodolfo Guevara.

El anuncio de la construcción de la nueva estación de bomberos para el valle de San Quintín, resulta uno de los proyectos que está quedando en solo promesas, pues a más de uno año y tres meses de que se anunciara en la administración municipal del Profesor Gilberto Hirata Chico, únicamente quedaron recuerdos.

Marco Antonio Novelo Osuna, actual alcalde, nunca ha tocado el tema, debido quizás a que el Ayuntamiento se encuentra en bancarrota

La construcción de la nueva estación de bomberos ha sido un reclamo ciudadano, ya que el edificio donde actualmente se encuentra no reúne las condiciones necesarias, para poder operar en tiempo y forma.

La adquisición de un terreno en la colonia Nueva Era fue el avance de esta nueva obra, pero por cuestiones que hasta hoy se desconocen, no se ha dado a conocer cuando iniciarán con los trabajos de construcción.

La pavimentación de una de las calles principales,  sería el factor principal para que las unidades de emergencia se trasladaran de forma rápida y segura, en caso de atender una contingencia.

Se cree que el ayuntamiento aún no cuenta con los recursos para llevar a cabo la construcción, pero esta versión no ha sido confirmada por ningún funcionario, ni el mismo alcalde de la ciudad de Ensenada, Novelo Osuna, se atreve a hablar de este tema

Jaime Nieto de María y Campos, aseguró que la estación se empezaría a construir el año 2016, a cuatro meses de que terminara la administración del maestro Hirata Chico, quien actualmente enfrenta un proceso ante Sindicatura municipal por el desvió de recursos económicos.