En el marco de la Cruzada por la Seguridad  incrementaron los operativos en la zona rural y urbana del municipio para aprehender a personas requeridas por la autoridad

 

ENSENADA, B. C., MIÉRCOLES 27 DE DICIEMBRE DE 2017.- Más de 400 personas con orden de aprehensión fueron capturadas en Ensenada durante el presente año por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en colaboración con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y corporaciones Federales.

En el marco de la Cruzada por la Seguridad incrementaron los operativos en la zona rural y urbana del municipio logrando aprehender a 404 personas requeridas por la autoridad.

Se registró que 179  fueron puestas a disposición del Tribunal de Control y Juicio Oral, y el resto a disposición del Juzgado único penal (sistema tradicional) de la localidad.

Del total destacan 58 mandamientos judiciales por el delito de robo a casa habitación, 58 robo de vehículo en sus distintas modalidades, 47 narcomenudeo, 41 robo con violencia y 21 por homicidio calificado.

También, a través del convenio de colaboración celebrado con las Procuradurías de los Estados fueron capturados 14 prófugos por los siguientes delitos: robo 4, homicidio 3, violación 2, narcomenudeo 2, feminicidio 1, daños en propiedad ajena 1 y allanamiento de morada 1.