San Quintín B.C., 8 de enero de 2018.- Por infringir el Bando de Policía y Gobierno, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron a José Luis N. de 32 años de edad, quien resultó con una orden de aprehensión activa por el delito de robo simple agravado por pandillerismo.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 9:50 horas de este lunes, en recorrido sobre la calle Benito Juárez de la colonia Lázaro Cárdenas en la Delegación San Quintín, agentes visualizaron a un hombre deambulando por la vía pública.

Resaltó que le marcaron el alto y al cuestionarle sobre su estancia en dicho lugar, éste cayó en contradicciones por lo que le realizaron una inspección corporal preventiva en la que le encontraron un artefacto tipo pipa con residuos de sustancia prohibida, al parecer de cristal.

“Los oficiales le informaron que sería presentado ante el juez calificador por falta administrativa y lo trasladaron a la Estación de Policía de San Quintín, en donde ingresaron sus generales en la base del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo”, apuntó.

Finalmente, indicó que la base de C-4 arrojó que el de nombre José Luis N. de 32 años de edad, tenía una orden de aprehensión activa por el delito de robo simple agravado por pandillerismo bajo causa penal 19/2011-I con oficio 1758, por lo que le dieron lectura de sus derechos y lo pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.