San Quintín B.C., 10 de enero de 2018.- Derivado de la coordinación que mantiene el XXII Ayuntamiento de Ensenada que preside Marco Novelo con las fuerzas armadas, Policías Municipales apoyaron a la Secretaría de la Defensa Nacional en la detención de Edgar Osvaldo N. de 30 años de edad, en presunta posesión de varias cajas de pirotecnia cuyo permiso se encontraba vencido.

El director de Seguridad Pública, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 7:00 horas del 9 de enero, elementos comisionados a la Delegación San Quintín atendieron un llamado referente a que en el puesto de revisión militar ubicado en el kilómetro 54 de la Carretera Transpeninsular, solicitaban su presencia.

Detalló que los agentes se trasladaron al tramo carretero El Rosario-San Quintín, en donde fueron informados por personal castrense que tenían asegurado a un hombre y un vehículo Nissan color blanco con placas CF-06-060 de Baja California, en cuyo interior se habían encontrado varias cajas con pirotecnia.

“Los militares indicaron que el conductor arribó al retén y al realizar una inspección al vehículo localizaron las cajas, y al solicitarle la documentación éste presentó un permiso vencido, motivo por el cual lo detuvieron y solicitaron apoyo de la Policía Municipal para la presentación del mismo ante la autoridad competente en la materia”, apuntó.

Precisó que tras corroborar la información otorgada por personal de la Sedena, los uniformados aseguraron y dieron lectura de sus derechos a Edgar Osvaldo N. de 30 años de edad, quien junto con el vehículo y las cajas con pirotecnia fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República.