• Se ofrecen descuentos para quienes efectúen sus pagos en enero, febrero y marzo

ENSENADA, B. C.- Miércoles 10 de enero de 2018.- Con la finalidad de brindar un mayor beneficio a los automovilistas bajacalifornianos y apoyar la economía familiar, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado (SPF), invita a todos los ciudadanos a aprovechar durante enero el descuento de 12% a quienes revaliden su tarjeta de circulación 2018.

El Director de Ingresos del Estado, Nolberto González Grajeda, comentó que como parte del compromiso del Secretario de Planeación y Finanzas, Bladimiro Hernández Díaz, consistente en facilitar los trámites a la ciudadanía, se extendió el horario de atención de Ensenada y San Quintín de 8:00 a las 17:00 horas de lunes a viernes y de 8:00 a las 13:00 horas los sábados.

El funcionario estatal señaló que las personas que se presenten a realizar su trámite durante el mes de febrero, obtendrán un descuento de 8.5% y durante marzo se empleará un 5%, además se ofrece un 50% de descuento adicional a personas de la tercera edad, pensionados y jubilados.

Para efectuar la revalidación es necesario cumplir con los siguientes requisitos: presentar la licencia de conducir vigente, la tarjeta de circulación del año anterior, seguro de responsabilidad civil para vehículos 2008 y posteriores, así como aquellos que el año anterior hayan obtenido la obligación de presentarlo; el sello de no adeudo municipal y el certificado o constancia de verificación ambiental.

González Grajeda agregó que los ciudadanos que efectuaron su verificación vehicular y obtuvieron el certificado de verificación en el año 2017, podrán hacerla válida para el canje de tarjeta de revalidación 2018, así como los que obtuvieron el holograma cero en el año 2016.

De igual manera, se invita a los automovilistas a realizar su aportación a la Cruz Roja Mexicana cuando realicen su trámite, ya que con el número de tarjeta de circulación participa automáticamente en los sorteos “Revalida, Gana y Apoya 2018”, donde los participantes tendrán la oportunidad de ganar un auto Kia Rio sedan 2018 HR-V y un Kia New Sportage 2018 así como 4 motocicletas; dichos sorteos tendrán lugar el próximo 14 de marzo en Mexicali y 13 de junio de 2018 en Tijuana, en las instalaciones de la misma dependencia.

Por último, el Director de Ingresos comentó que para mayores informes se puede consultar la página oficial de Gobierno del Estado www.bajacalifornia.gob.mx, o bien llamar al teléfono gratuito 01 800 027-3999.