Ante la falta de interés y capacidad de algunas organizaciones civiles, para retomar el evento anual de la “MÁGICA NAVIDAD” que por ocho años consecutivos llevo a cabo el grupo editorial Volcanes, con la única finalidad de llevar una sonrisa y alegría hacia los niños y niñas de escasos recursos económicos del valle de San Quintín, esta empresa analiza la posibilidad de retomarlo.

Lo anterior surgió ante la insistencia de que retomáramos este proyecto de algunos de nuestros donantes, amigos, políticos, líderes de agrupaciones, funcionarios públicos, comerciantes, ciudadanos y de quienes apoyaran en la logística y organización de este tradicional evento anual, bajo el sello y estandarte del primer medio de comunicación impreso del valle de San Quintín, Volcanes.

Consideran que han existido muchos intentos de imitar y pretender organizar un evento similar al de la Mágica Navidad, que por ocho años consecutivos llevamos a cabo en el valle de San Quintín, donde llevamos una sonrisa y alegría a un numero de 10 mil niños y niñas, además de sus respectivas bolsas de dulces, entretenimiento y dinámicas de juegos y concursos.

Rodolfo Guevara Cázarez y Yolanda Haydee Valdez, directivos y creadores del primer medio de comunicación impreso del valle de San Quintín, consideraron en su oportunidad dejarlo en las manos de otros grupos y empresas editoriales, que tuvieran este sentido altruista y humanitaria, sin embargo hasta la fecha únicamente intentos han surgido.

Desde el año 10124, no tiene registrado el valle de San Quintín, algo similar al evento de la Mágica Navidad, lo cual fundamenta los comentarios de quienes nos vienen impulsando para llevarlo a cabo en este 2018.

De acuerdo a información extraoficial en caso de retomarlo iniciarían las actividades desde el mes de Abril del presente año, ya que organizar el comité y la recolección de juguetes lleva un periodo de seis meses.