• 2018, año de resultados: Marco Novelo
  • 269 millones de pesos para 159 obras
  • Comice reconoce y apoya las acciones del Gobierno Municipal

.Cuántos de estos millones resultaran destinados al valle de San Quintín.

 Ensenada, B.C., 18 de Enero de 2018.-  “En Ensenada hemos tenido una difícil situación en las finanzas, sin embargo gracias a las gestiones hay importantes obras para beneficio de la población ensenadense”, afirmó el alcalde, Marco Novelo, el día de ayer que compareció ante los integrantes del COMICE.

Durante su participación como invitado en la sesión semanal de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada (Comice), el presidente municipal puntualizó que el XXII Ayuntamiento está realizando 159 obras con una inversión superior a los 269 millones de pesos.

Sin embargo no detalló porque tiene en el completo abandono al valle de San Quintín, con la atención a los más elementales servicios, como son recolección de basura, alumbrado público, revestimiento integral de las calles de acceso a las colonias, alumbrado público, y ni hablar de obras de pavimentación debido al fracaso que se generó en la calle principal de la colonia Nueva Era.

Del proyecto del Centro de Operaciones Policiacas y de la Estación de Bomberos, mejor no hablamos aunque el primero lo abordo con demasiada pasión y deseos, que únicamente han quedado en esto.

Pero al menos tendrán una esperanza los sanquintinenses, ya que dijo-Consideró a este 2018 como el año de los resultados, donde se estarán reflejando en acciones los recursos gestionados ante los Gobiernos Federal y Estatal, así como ante legisladores.

Subrayó que se están gestionando recursos, debido a que el Ayuntamiento tiene el proyecto ejecutivo de la carretera Transpeninsular –tramo de la muerte-, el cual tendría una inversión aproximada de 230 millones de pesos, así como en el impulso de la ruta alterna de la carretera escénica.

Marco Novelo reiteró el llamado a las empresas afiliadas a Comice para que se continúe trabajando de la mano con el XXII Ayuntamiento y así se pueda contribuir a un mejor desarrollo y bienestar de la población.

“Vienen más obras de recursos que se están gestionando en este año y éstas seguirán siendo ejecutadas por contratistas locales para incentivar la economía en Ensenada”, afirmó.

El primer edil precisó que en estricto apego a la transparencia, rendición de cuentas y cero tolerancia a la corrupción, su gobierno no acepta los llamados diezmos para el otorgamiento de obras y pidió denunciar cualquier intento de este tipo.

Reafirmó su compromiso por continuar impulsado acciones que mejoren la prestación de los servicios públicos en todo el municipio, principalmente la recolección de basura-hágame usted favor- y el mejoramiento de las vialidades, donde actualmente hay inversión en pavimentación con concreto hidráulico.

Por su parte, la directora de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura, Rosa Sánchez Martínez precisó que las 159 obras están siendo impulsadas con recursos del Ramo 33, Frontera, Fortalecimiento Financiero, Programa de Desarrollo Regional y Proyectos de Infraestructura.

Integrantes de las Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada (Comice) expresaron sus necesidades, recomendaciones y reconocieron el impulso de programas y acciones que ha estado implementando el Gobierno Municipal.

Invitamos a los del COMICE, que se den tiempo para que visiten el valle de San Quintín, lo cual pudiera originar otro reconocimiento al alcalde.