*Inversión de 6.6 millones de pesos

*Alcalde de Ensenada resalta apoyo de la diputada Nancy Sánchez

San Quintín, B.C., 20 de Enero de 2018.-  La comunidad estudiantil del Valle de San Quintín contará con un Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, el cual requiere de una inversión de 6.6 millones de pesos, informó el presidente municipal Marco Novelo.

El alcalde de Ensenada precisó que esta obra de infraestructura educativa constará de aulas equipadas, laboratorio, módulos sanitarios y un área para la dirección del plantel.

Resaltó que en meses pasados el XXII Ayuntamiento donó el predio donde se está construyendo esta institución educativa, mientras que los recursos provienen del programa Fortalece y adicionalmente DIF Municipal -que preside su esposa Mirna Ibarra de Novelo- está invirtiendo 40 mil pesos para sanitarios.

“Me interesa mucho el futuro provisorio, que la población esté preparada y tenga un desarrollo pleno”, afirmó.

“Me interesa mucho la educación, me interesa que nuestra niñez y juventud tengan un futuro provisorio, que estén preparada y tengan un desarrollo pleno”, afirmó.

Marco Novelo destacó la participación de la diputada Nancy Sánchez Arredondo, quien apoyó al XXII Ayuntamiento para conseguir los 6.6 millones de pesos que se invierten en esta obra educativa.

Por su parte, la directora de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura, Rosa Sánchez Martínez precisó que en atención a las necesidades de la población, el alcalde Marco Novelo está apoyando con la construcción de este plantel educativo.

“El XXII Ayuntamiento está comprometido en apoyar al sector educativo y con el inicio de esta obra se estará beneficiando a la población estudiantil del Valle de San Quintín”, destacó.

A su vez, Gildardo Rojo Salazar, coordinador  regional de Cetmar resaltó que el nacimiento de este plantel no hubiera sido posible sin el apoyo del alcalde, Marco Novelo.

Aseguró que el plantel ya tiene la clave de centro de trabajo por lo que llevará por nombre Centro de Estudios Tecnológicos del Mar #42 y se estima que en una primera fase beneficie a  alrededor de 500 estudiantes, aunque está proyectado para brindar clases a más de mil alumnos y alumnas.