Punta Colonet B.C., 21 de enero de 2018.- Resultado de la coordinación interinstitucional que impulsa el alcalde Marco Novelo, Policías Municipales en conjunto con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron a Ramiro N. de 24 años, Gustavo N. de 30 años, Hermenegildo N. de 35 años y Macario N. de 32 años por probable posesión de un arma de fuego.

El director de Seguridad Pública, Jorge Íñiguez Díaz informó que a las 21:15 horas del sábado 20 de enero, se recibió una llamada a la Barandilla de la Delegación Punta Colonet, en la que militares del 67 Batallón de Infantería solicitaban apoyo de una unidad tipo  patrulla en un filtro de revisión.

Detalló que los oficiales se trasladaron al kilómetro 139 de la Carretera Transpeninsular y camino que conduce a la Sierra San Pedro Mártir a la altura del Ejido Díaz Ordaz, en donde visualizaron que el personal castrense tenía detenidas a cuatro personas de sexo masculino.

“Los agentes fueron informados que dichos sujetos arribaron al filtro a bordo de un vehículo y al estarlos entrevistando demostraron una actitud evasiva, por lo que procedieron a la inspección del carro y en una mochila al interior del mismo, encontraron un arma de fuego tipo revolver calibre .357 y un cartucho útil del mismo calibre, motivo por el cual los detuvieron preventivamente”, afirmó.

Jorge Íñiguez indicó que tras confirmar la información, los Policías Municipales aseguraron y dieron lectura de sus derechos a Ramiro N. de 24 años, Gustavo N. de 30 años, Hermenegildo N. de 35 años y Macario N. de 32 años, quienes fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, para la investigación y posible vinculación correspondiente.