• Continúa la DSPM con operativos preventivos en las delegaciones

 Punta Colonet B.C.- Policías Municipales adscritos a la Unidad de Reacción Inmediata aseguraron en hechos distintos a Javier Jesús N. de 44 años, Iván N. de 29 años y Andrés N. de 22 años de edad en presunta posesión de sustancia prohibida al parecer metanfetaminas.

El director de Seguridad Pública, Jorge Íñiguez Díaz informó que las detenciones se realizaron durante un operativo en el Ejido Díaz Ordaz de la Delegación Punta Colonet, ejecutado con el objetivo de disuadir el delito y lograr entornos más seguros en las delegaciones del vasto territorio ensenadense.

Detalló que a las 23:43 horas del lunes 22 de enero, oficiales sorprendieron a un hombre saliendo de un predio baldío presuntamente utilizado como picadero en las calles Felipe Legaspy y Zafiro, lo que infringe el artículo 26 fracción XXXVIII del Bando de Policía y Gobierno, por lo que lo intervinieron.

“Tras identificarse y explicarle la causa de molestia le efectuaron una inspección corporal en la que le localizaron siete envoltorios de plástico con una sustancia granulada al tacto al parecer de la droga conocida como cristal”, apuntó.

Precisó que los uniformados le colocaron candados de manos y le dieron lectura de sus derechos a Javier Jesús N. de 44 años, quien fue trasladado a la Estación Central en la cabecera municipal y puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Tiró un recipiente con envoltorios al parecer con droga

El funcionario indicó que a las 23:46 horas en las calles Luis Donaldo Colosio y Morelos, observaron a un individuo que al percatarse de su presencia tomó una actitud evasiva, apresuró el paso y tiró al suelo un recipiente de plástico, acción que representa una falta al artículo 30 fracción X del Bando.

“Los elementos le marcaron el alto, le explicaron el motivo de la intervención y le realizaron una inspección sin encontrarle nada ilícito en su persona, pero al revisar lo que había tirado encontraron en el interior del recipiente siete envoltorios al parecer con cristal”, afirmó.

Refirió que ante el hallazgo aseguraron y dieron lectura de sus derechos a Iván N. de 29 años, quien fue trasladado a la zona urbana y puesto a disposición de la autoridad competente en la materia.

Traía cinco dosis al parecer de ice

Jorge Íñiguez agregó que a las 00:01 horas del 23 de enero, sobre las calles Topacio y Zafiro del Ejido Díaz Ordaz, los oficiales vieron a un sujeto quien al darse cuenta de su presencia cambio drásticamente y sin razón aparente su dirección, tomó una actitud evasiva e intentó emprender la huida.

Puntualizó que los Policías Municipales lo intervinieron y tras cuestionarle el motivo de su conducta, éste les contestó que traía algo ilícito en su persona por lo que efectuaron una inspección en la que le ubicaron cinco envoltorios al parecer con la droga denominada como ice.

“Ante el hallazgo los uniformados le colocaron candados de manos y le dieron lectura de sus derechos a Andrés N. de 22 años de edad, quien fue entregado a la Agencia Especializada en Narcomenudeo de la PGJE”, concluyó.