Dentro de la gira de trabajo que se extendió a Ensenada, el Gobernador del Estado, Francisco Vega se trasladó a la comunidad de Bahía de los Ángeles, en donde se hizo entrega de una cámara hiperbárica, instalada en el Centro de Salud del poblado, además de encabezar la entrega de diversos apoyos sociales consistentes en becas y créditos, para mejorar las condiciones de vida de niños, madres trabajadoras y adultos mayores que se encuentran en situación vulnerable.

Posteriormente el Gobernador se trasladó a la rada portuaria, para formalizar la entrega de las obras de infraestructura que beneficiarán al sector pesquero en dicha demarcación y a toda la comunidad, pues contarán con un espacio digno para la recreación y esparcimiento.

Entre las acciones de construcción, destacan los parasoles con muretes de descanso, alumbrado público a través de paneles solares, módulos sanitarios con regaderas, andador de madera que permite a los paseantes dirigirse cómodamente a la rampa de botado o a los sanitarios, inversión que supera los 2 millones de pesos.

Las actividades dentro de la gira se extendieron a la Delegación Villa de Jesús María, en donde Vega de Lamadrid hizo entrega de apoyos sociales y sostuvo un encuentro con productores agropecuarios de esa zona en la Estación Berrendo, área natural protegida en el valle de los Cirios.

Ahí mismo, el Mandatario estatal anunció que se realizarán trabajos de reparación a cerca de 121 kilómetros de la carretera Transpeninsular, que se ha visto dañada a consecuencia de las lluvias.

La gira de trabajo del Gobernador por el sur del Estado, concluyó con una visita al punto de inspección sanitaria de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), localizada en el Paralelo 28, para conocer las instalaciones; donde además sostuvo una reunión con productores pecuarios y funcionarios de la SEDAGRO.

 

En estos trabajos también participaron la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega; los secretarios de Salud, Guillermo Trejo Dozal; de Desarrollo Social, Alfonso Álvarez Juan; de Turismo, Óscar Escobedo Carignan; de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Alfonso Padrés Pesqueira; de Pesca y Acuacultura, Matías Arjona Rydalch; y representantes de los sectores beneficiados.