Camalú

Después de haber ocupado las notas de ocho columnas en lo relativo a nota roja  en los distintos medios impresos del Estado de Baja California, la delegación municipal de Camalú recibirá el día de mañana por conducto del Gobernador del Estado, una buena noticia al iniciarse la construcción de un módulo de ISESALUD, debidamente equipado y con personal médico y de enfermería.

Aunque la lucha y gestión de algunos líderes sociales de la delegación municipal de Camalú, estaba enfocada hacia un hospital considerando que existe una densa marcha urbana desde Punta Colonet hasta esta, los expertos en la elaboración de este tipo de proyectos tomaron la decisión de iniciar con este módulo debidamente equipado en todos sus aspectos.

Sin duda alguna que existirán algunos reclamos, que finalmente terminaran únicamente en esto, ya que al menos existió la voluntad de atender este reclamo ciudadano, y por otra parte aunque resulte un módulo, tendrá el sello de los líderes sociales que han venido luchando para atender una mejor atención en el rubro de la salud hacia la población.

Vicente Guerrero

Los residentes de la delegación municipal Vicente Guerrero, deben de estar de plácemes ante nuestro Presidente Municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, debido a que presidio el evento de la entrega del bastón del mando a la autoridad tradicional de la comunidad Triqui de la colonia Las Misiones, el día de ayer en medio del cuestionamiento ciudadano de los hechos sangrientos de Camalú.

Sin lugar a dudas que siempre seremos respetuosos de los usos y costumbres de este tipo de ciudadanos, sin embargo el fraccionamiento de “Las Misiones” resulta uno de los focos rojos que representa el vandalismo, la drogadicción, robos y una gran cantidad de los identificados como “Cholos”, que representan una verdadera amenaza para comerciantes y ciudadanos.

Y nuestra pregunta e interrogante seria en que ayuda a este grave problema la autoridad tradicional del fraccionamiento “Las Misiones”, donde precisamente uno de los llamados lideres aliancistas presenta un grave problema familiar en el control de sus hijos. Y por otra parte resulta un pueblo vetado para que los agentes municipales intervengan, sin exponerse a ser agredidos.

San Quintín

Los residentes del valle de San Quintín, principalmente los que están asentados en el fraccionamiento Popular San Quintín, se deleitaran el día de mañana con la visita del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, quien presidirá dos eventos ante la mirada escrutadora de sus detractores políticos, principalmente de los simpatizantes y militantes de los partidos de oposición al de Acción Nacional.

Y lo que son las cosas, aunque pretendan hacer creer que resultaría una mera coincidencia, también visitara este terruño el Diputado Federal con licencia, Jorge Ramos Hernández, quien aspira a convertirse en candidato a Senador, bajo las siglas del partido Acción Nacional aunque prácticamente ya tiene amarrada esta candidatura pretenden darle el matiz democrático que tanto pregonan al interior del PAN.

Y desde luego que no faltarán los aduladores, exhibicionistas y protagonistas que militan y simpatizan con el partido del bolillo en este polvoriento valle, donde en honor a la verdad deberían de cuestionarlo sobre el tema de la inseguridad, ya que preside esta Comisión precisamente en el Congreso de la Unión, y es que nos encontramos sumidos en un ambiente de terror y pánico, debido a tantos delitos de alto impacto.

Estaremos atentos al curso que tomen estas dos visitas del mandatario estatal y el aspirante a una candidatura para el Senado, bajo el estandarte del blanquiazul.