Punta Colonet B.C., 9 de febrero de 2018.- Derivado de los recorridos conjuntos del Operativo Permanente de Vigilancia, la Base de Operaciones Mixtas aseguró a Pablo N. de 33 años y Silvestre de Jesús N. de 22 años de edad en presunta posesión al parecer de mariguana en la Delegación Punta Colonet.

El director de Seguridad Pública, Jorge Íñiguez Díaz resaltó que las detenciones efectuadas en hechos distintos por elementos municipales y de la Secretaría de la Defensa Nacional, forman parte de los trabajos del Grupo de Coordinación Baja California mediante la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos”.

Detalló que a las 15:04 horas en recorrido sobre las calles Topacio y Zafiro del Ejido Díaz Ordaz, visualizaron a un hombre que arrojó un objeto a la vía pública, lo que infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno, motivo por el cual procedieron a la intervención.

“Al momento de explicarle la causa de molestia, éste tomo una actitud evasiva por lo que le efectuaron una inspección corporal permitida, en la que dentro de una mochila que portaba localizaron una bolsa de plástico con una hierba verde y seca al parecer de la droga conocida como mariguana”, afirmó.

Señaló que los agentes le colocaron candados de manos y le dieron lectura de sus derechos a Pablo N. de 33 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Tiró basura en la vía pública

Jorge Íñiguez indicó que a las 15:14 horas en las calles Cuarzo y Felipe Legaspy del Ejido Díaz Ordaz, activos de la Policía Municipal y de la Sedena vieron a un hombre quien al percatarse de su presencia tomó una actitud evasiva y tiró al suelo una bolsa de plástico.

Precisó que los oficiales le marcaron el alto, se identificaron y le realizaron una inspección corporal en la que le encontraron un envoltorio de plástico transparente sellado al calor al parecer con mariguana.

Finalmente, agregó que aseguraron y dieron lectura de sus derechos a Silvestre de Jesús N. de 22 años, quien fue trasladado a la cabecera municipal y puesto a disposición de la autoridad competente en la materia.