• Con motivo de la Primera Semana Nacional de Salud

SAN QUINTÍN, B. C.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud de Baja California, se suma a la Primera Semana Nacional de Salud a desarrollarse del 17 al 23 de febrero, por lo cual la IV Jurisdicción de Salud llevará a cabo un curso-taller de capacitación a todo su personal.

Así lo dio a conocer la Jefa de la IV Jurisdicción de Salud, María del Consuelo Monroy Ibarra, quien detalló que dicha capacitación se hará con el objetivo de que los participantes conozcan y dominen los lineamientos y actividades que se realizarán durante esta Primera Semana Nacional de Salud.

Señaló que el curso-taller estará a cargo del personal del Departamento de Vacunación Universal, y estará dirigido a todo el personal de salud que laboran en todos los Centros de la IV Jurisdicción.

“La capacitación se desarrollará los días 12 y 13 de febrero, tendrá una duración de ocho horas y se llevará a cabo en el aula de usos múltiples del CAAPS Vicente Guerrero”, dijo la funcionaria estatal.

Monroy Ibarra indicó que alguno de los temas que se abordarán en la capacitación serán: acciones básicas de la Primera Semana Nacional de Salud, vacunación segura, lavado de manos, presentación de biológicos y esquemas de vacunación, manejo adecuado de la red de frío, técnica de aplicación de biológicos.

Así como también Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (ESAVI), manejo de residuos peligroso biológicos infecciosos, sistema de información y formatos del programa de Vacunación Universal y SNS.