San Quintín B.C., 14 de febrero de 2018.- Resultado de la coordinación que mantiene el XXII Ayuntamiento de Ensenada con los tres órdenes de gobierno, la Base de Operaciones Mixtas ha asegurado en diversos recorridos de vigilancia a 40 personas por faltas al Bando de Policía y Gobierno.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz resaltó que en los últimos cinco días se han realizado operativo aleatorios en colonias de las delegaciones de la zona sur, desde San Vicente hasta San Quintín.

Detalló que las intervenciones que resultaron en el aseguramiento de 40 personas, tuvieron como causa de molestia realizar necesidades fisiológicas en la vía pública, tirar basura, conducta agresiva y deambular bajo los influjos del alcohol y/o sustancias prohibidas.

“Policías Municipales en conjunto con activos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal Preventiva y Policía Ministerial del Estado, recorren las comunidades para brindar vigilancia, sobre todo para fortalecer la proximidad social y fomentar la cultura de la denuncia entre la población”, afirmó.

Jorge Íñiguez subrayó que estas acciones son resultado del trabajo coordinado que impulsa el alcalde Marco Novelo, así como del Grupo de Coordinación Baja California, en el marco de la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos”.