• Participa la Base de Operaciones Mixtas en detención en San Quintín

 San Quintín B.C.- Un total de 18 dosis al parecer de cristal y tres personas de sexo masculino fueron aseguradas por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en las delegaciones San Vicente y San Quintín.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 9:58 horas del jueves 22 de febrero los oficiales visualizaron sobre la Carretera Transpeninsular y Benito Juárez de San Vicente a un hombre que atravesó intempestivamente la superficie de rodamiento, acción que infringe el artículo 50-2 del Reglamento de Tránsito.

Detalló que aunado a la falta cometida, el sujeto asumió una actitud agresiva e hizo señales obscenas a los uniformados, por lo que procedieron a la intervención y tras explicarle la causa de molestia le realizaron una inspección corporal en la que le encontraron seis envoltorios al parecer con cristal.

“Los agentes le colocaron candados de manos y dieron lectura de sus derechos a Rigoberto N. de 40 años de edad, quien fue trasladado a la zona urbana y puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado”, afirmó.

Sorprendido tirando basura

El titular de la DSPM indicó que a las 12:00 horas al circular por las calles Fray Bartolomé de las Casas y Primera de San Vicente, vieron a un individuo a bordo de una bicicleta justo en el momento en que tiró basura sobre la vía pública, lo que infringe el artículo 30 fracción X del Reglamento de Tránsito.

Resaltó que los oficiales le marcaron el alto con señales audibles y visibles, se identificaron, le informaron el motivo de la intervención y al efectuarle una inspección corporal le localizaron cuatro envoltorios al parecer con cristal, por lo que aseguraron y dieron lectura de sus derechos a Jesús Salvador N. de 29 años, quien fue entregado a la autoridad competente en la materia.

Detenido por la BOM en San Quintín

Jorge Íñiguez agregó que en operativo de la Base de Operaciones Mixtas integrada por activos de Seguridad Pública Municipal y la Secretaría de la Defensa Nacional, se aseguró a un hombre en las calles Lázaro Cárdenas y Francisco Villa de la colonia Lázaro Cárdenas en la Delegación San Quintín.

Precisó que los elementos observaron al individuo quien al percatarse de su presencia tomó una actitud evasiva y sin motivo aparente cambió su orientación de manera repentina, motivo por el cual lo intervinieron y tras explicarle la causa de molestia, le realizaron una inspección corporal.

“Los agentes le encontraron ocho envoltorios de una sustancia granulada al tacto al parecer de la droga conocida como cristal, por lo que colocaron candados de manos y dieron lectura de sus derechos a Leonardo N. de 33 años, quien fue puesto a disposición de la PGJE”, concluyó.