• En beneficio de ciudadanos radicados en los campos pesqueros más alejados de la entidad

 BAHÍA DE LOS ÁNGELES.- Como resultado de una gira de trabajo realizada recientemente por el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, en esta comunidad del sur de la entidad, donde externó su compromiso de continuar apoyando a la población, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), entregó en Bahía de los Ángeles apoyos e infraestructura pesquera por más de 4.7 millones de pesos.

 El titular de la SEPESCA BC, Matías Arjona Rydalch, explicó que derivado del encuentro que tuvo el Mandatario estatal con la población del sur del Estado, instruyó a los miembros de su gabinete la aplicación de recursos en varios conceptos para beneficio de la ciudadanía; en caso de la dependencia a su cargo, se entregó la rampa pública de botado para embarcaciones menores de pesca ribereña y deportiva, así como una cámara hiperbárica.

 La rampa fue realizada por el Gobierno del Estado y representó una inversión de 2.6 millones de pesos, recursos en los que se incluye andador, sanitarios y caseta, lo que la convierte en una de las más amplias y mejor equipadas del noroeste del país.

 El funcionario estatal manifestó su reconocimiento a los residentes organizados, por el compromiso de recibir dicha obra para su resguardo y operación, concretamente a sus representantes como Perla Suárez Corona, del Grupo Pesquero Mar de Cortés, y Javier Savín Smith, del Grupo de Pescadores Atrevidos de Bahía de los Ángeles, S.P.R. de R.L.

 Arjona Rydalch explicó que con esta obra se está beneficiando a más de siete mil familias dedicadas a la pesca ribereña, la pesca deportiva y el buceo, en una región que abarca varias comunidades y campos pesqueros del Océano Pacífico y el Mar de Cortés, donde anteriormente no se contaba con instalaciones y equipamiento necesarios para realizar su actividad tradicional de manera segura y eficiente.

 De igual manera, la población ya cuenta con un módulo equipado con cámara hiperbárica, que requirió de una inversión superior a los 2 millones de pesos, con la cual ya se han atendido a varias personas afectadas por descompresión.

 Otras obras que también fueron entregadas por parte de DIF Baja California fue el equipamiento para el desayunador escolar de la escuela primara “Benito Juárez” de Bahía de los Ángeles, con un valor superior a los 249 mil pesos, convirtiéndose en la número 70 que se pone en operación en la entidad.

 Por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), se proporcionó estímulos a proyectos productivos para estilistas, reposteros y otros; y la Secretaría de Desarrollo Social, entregó becas a 200 madres trabajadoras y cien cobertores.