Vicente Guerrero B.C., 25 de febrero de 2018.- Por infringir el artículo 26 fracción X del Bando de Policía y Gobierno referente a espiar al interior de los domicilios, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron a Francisco Gilberto N. de 31 años en la Delegación Vicente Guerrero.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que la detención preventiva del individuo se realizó dentro de los recorridos del Operativo Permanente de Vigilancia, a quien se le informó que sería presentado ante el juez calificador por la falta cometida.

Resaltó que los oficiales verificaron los generales del asegurado en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, misma que arrojó que el sujeto contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Jorge Íñiguez agregó que tras corroborar el requerimiento con número de oficio 45/17 y causa penal 47/2017-III, los uniformados le dieron lectura de sus derechos a Francisco Gilberto N. de 31 años de edad.

“En cumplimiento a la disposición legal, los Policías Municipales lo pusieron a disposición de agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para su posterior entrega en el Centro de Reinserción Social de Ensenada”, concluyó.