• Participaron en la intervención elementos de la DSPM y de la Sedena

 San Quintín B.C.- En presunta posesión de varias dosis al parecer de ice, la Base de Operaciones Mixtas aseguró a Efrén N. de 21 años en el fraccionamiento Los Pinos de la Delegación San Quintín.

El director de Seguridad Pública, Jorge Íñiguez Díaz recordó que este tipo de detenciones derivan de las acciones impulsadas por el alcalde Marco Novelo para la disuasión del delito, así como para dar cumplimiento a los compromisos establecidos dentro del Grupo de Coordinación Baja California, como parte de la Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos.

Precisó que a las 18:08 horas del miércoles 28 de febrero sobre la calle Santa María de las Casitas y camino vecinal, Policías Municipales y activos de la Secretaría de la Defensa Nacional sorprendieron a un hombre ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

Jorge Íñiguez recordó que esta acción es una falta al artículo 29 fracción X del Bando de Policía y Gobierno, por lo que procedieron a la intervención y tras explicarle la causa de molestia le efectuaron una inspección corporal.

“Los agentes le localizaron en la bolsa derecha frontal del pantalón que vestía un recipiente de plástico transparente que en su interior contenía siete envoltorios al parecer con la droga conocida como ice”, afirmó.

El jefe policiaco agregó que los uniformados le colocaron candados de manos y dieron lectura de sus derechos a Efrén N. de 21 años de edad, quien fue trasladado a la Estación Central en la cabecera municipal y puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.