• Se esperan unos 300 mimos del país y extranjeros

  • En Puebla se imparte la carrera de payaso a nivel de licenciatura.

  • Realizarán concursos y una demostración de maquillaje

Ensenada, B.C., 2 de Marzo de 2018.- Ensenada será la sede de la 25 Convención Internacional de Payasos Populares Mexicanos, en la Ventana al Mar del 12 al 15 de marzo, que tendrá como principal objetivo dar a conocer las actividades que desarrollan, intercambiar experiencias e invitar a ese gremio a quienes estén interesados en ejercer dicho oficio.

En conferencia de prensa verificada en las instalaciones del DIF municipal, uno de los patrocinadores de este encuentro internacional, Alexander González Rivera, dio a conocer que se espera una participación superior a los 300 payasos.

Estarán presentes mimos de varios estados del interior de la República, como Tijuana, Morelia, Campeche, Guanajuato, Oaxaca, Guerrero Chiapas, Veracruz y ciudad de México, entre otras entidades del país, así como de Nicaragua, Las Vegas y Los Ángeles.

González Rivera informó que en una escuela de Puebla se imparte la carrera de Artes Escénicas y Circenses Contemporáneas a nivel de licenciatura, misma que es avalada por la Secretaría de Educación Pública.

Adrián Salinas, -también parte del comité organizador- dio a conocer que el espíritu de esa convivencia es de compartir los conocimientos, los procesos creativos, las dinámicas y producción grupal que dan forma a las obras e historias, demostrando que la creación artística no tiene límites y que está presente en todas partes desde el rincón más pequeño hasta la plaza más grande.