“En la frecuencia equivocada”

Por: Rodolfo Guevara Cázarez.

El Director de Desarrollo Rural y Delegaciones del XXll Ayuntamiento de Ensenada, Armando Espinosa Arroyo, está demasiado interesado en promover los atractivos  turísticos, de las 22 delegaciones, entre las que se incluyen las del valle de San Quintín, El Rosario, San Quintín, Vicente Guerrero, Camalú y Punta Colonet, sin embargo antes de llevar a cabo estas acciones debe de preocuparse por el grave problema de inseguridad que azota en esta zona.

Antes de emitir esta serie de declaraciones –incoherentes- debería de estar enterado que el grave problema de inseguridad que existe en el valle de San Quintín, está afectando y alejando precisamente a los turistas extranjeros, nacionales, estatales y municipales, interesados en visitar lugares como El Molino Viejo, La Lobera, Playas del Cielito Lindo, La Chorera, Arroyo de Santo Domingo, Punta Baja, San Pedro Mártir, playas de San Ramón y la zona de cantiles de Punta Colonet.

El ex – Diputado local y ahora Director de esta dependencia debería de estar más preocupado en gestionar ante el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, la dotación de mayores recursos materiales y humanos en materia de Seguridad a las delegaciones municipales del Rosario, San Quintín, Vicente Guerrero, Camalú y Punta Colonet.

Este tipo de posicionamiento y anuncios ante los medios de comunicación electrónicos e impresos, le resultarían mayormente aplaudibles y dignos de tomar en cuenta por la ciudadanía, a quien únicamente sigue un padrón de comportamiento burocrático, que no rebase la línea de las afectación de los intereses del actual Presidente Municipal, Marco Antonio Osuna Novelo.

¿O acaso no está enterado? del grave problema de inseguridad que priva en el valle de San Quintín, lo cual ha provocado que el turismo pase de largo hacia el sur de la península, aun cuando tienen que desafiar el estado desastroso en que se encuentra la carretera Tranpeninsular dentro de los tramos El Rosario-Guayaquil y Cataviña-Punta Prieta.

Como dijeran allá por mi pueblo, de lengua me como un plato, ya que se aventuran a declarar cualquier tarugada sin antes conectarse el cerebro, pero bueno algo tiene que decirle a los delegados municipales, para que se justifique el sueldo que le pagan como Director de esta dependencia del XXl Ayuntamiento de Ensenada, que esta y la carabina de Ambrosio resulta lo mismo.

Y ya para cerrar nuestro comentario estimado lector, sino ha tenido la capacidad para una eficiente recolección de basura en las colonias de estas delegaciones, tendrá los arrestos necesarios para lo otro.

Usted estimado lector, tiene la mejor opinión.