• Trabaja la BOM en acciones preventivas para la disuasión del delito

 San Quintín B.C., 5 de marzo de 2018.- Más de 30 personas aseguradas por diversas faltas administrativas a la normatividad vigente y tres vehículos remolcados, es el resultado de los recorridos realizados en la última semana por activos de la Base de Operaciones Mixtas en delegaciones de la zona sur.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz recordó que estas acciones forman parte del Operativo Permanente de Vigilancia emprendido por instrucción del alcalde Marco Novelo, así como de los acuerdos del Grupo de Coordinación Baja California dentro de la Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos.

Resaltó que elementos de las policías Municipal, Estatal Preventiva, Ministerial y activos de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, previenen el delito mediante operativos aleatorios en las colonias más conflictivas ubicadas en los poblados del sur.

“En los últimos cinco días se ejecutaron recorridos preventivos en Bahía de los Ángeles y San Quintín, y en las colonias 13 de Mayo, Las Misiones, Maclovio Rojas y Rancho Contento de la Delegación Vicente Guerrero”, apuntó.

Jorge Íñiguez refrendó el compromiso de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de continuar trabajando en beneficio directo de la población, aunado a que reiteró el llamado a la comunidad a sumarse a las acciones preventivas mediante la denuncia de cualquier actividad ilícita a las líneas 089 y 911.