• Este próximo viernes 9 de marzo de 10:00 A 14:00 horas

 Eréndira, B.C.- Lunes 5 de marzo de 2018.- Con el propósito de brindar los servicios de salud de calidad para las personas más vulnerables de la entidad, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Régimen de Protección Social en Salud de Baja California (REPSS), llevará a cabo una joranda de afiliación y re afiliación en el ejido Eréndira este próximo viernes 9 de marzo.

Así lo informó la Coordinadora del Seguro Popular en Ensenada, Ana Cristina Hernández Amador, quien detalló que el módulo se ubicará en el Centro de Salud del ejido Eréndira, ubicado en la calle Emiliano Zapata No. 157, y estará disponible de 10:00 a 14:00 horas.

Resaltó que es de suma importancia informar que para hacer el trámite, el usuario no debe de contar con ninguna seguridad social, y si es así y desea afiliarse al Seguro Popular, hay que darse de baja en la institución en donde tenga su afiliación.

“Los requisitos para afiliarse al Seguro Popular consisten en presentar original y copia de la Identificación Oficial (INE, pasaporte o licencia vigente); Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio de tres meses a la fecha y si es para los hijos, presentar original y copia de su CURP”, dijo la funcionaria estatal.

Hernández Amador reconoció que de presentarse complicación de salud en una familia que no cuenta con seguridad social, puede sifnificar un gasto catastrófico y por ende, una descompensación del patrimonio familiar, por ello, resaltó la importancia de contar con el Seguro Popular.

Apuntó que esta Administración estatal continuará realizando las jornadas del Seguro Popular, para llegar a todos los puntos más alejados de la ciudad, a fin de salvaguardar la salud de las familias bajacalifornianas.