Permanece en prisión preventiva por su probable participación en la muerte de un adulto mayor en Bahía de los Ángeles.

Bahía de Los Ángeles, B. C., 07 DE MARZO DE 2018.- La Subprocuraduría de Justicia en Ensenada obtuvo hoy la vinculación a proceso de Gabriel “N”, de 28 años, presunto responsable de privar de la vida a un extranjero de 75 años en Bahía de los Ángeles.

De los antecedentes de prueba recabados en la carpeta de investigación destaca la declaración de un testigo presencial del hecho, el cual señala a Gabriel y a otro individuo, como las personas que tuvieron participación en la muerte de Charles Lewis Crabtree.

El hecho ocurrió el pasado 08 de enero, entre las 16:30 y 17:00 horas, en el campo Amigos, ubicado camino a la playa conocida como La Gringa, a la altura del kilómetro 5.

Los tres individuos arribaron al lugar a bordo de un automóvil y observaron a la víctima afuera de su “motorhome”. Gabriel y su acompañante descendieron del vehículo y abordaron a la víctima.

Repentinamente Gabriel tomó un martillo que se encontraba sobre una mesa y golpeó al adulto mayor en la cabeza provocando que éste cayera al suelo. Posteriormente tomó una pala y con ayuda de su acompañante llevaron a la víctima a la parte posterior de la casa rodante donde se presume continuaron golpeándolo hasta privarlo de la vida.

La necropsia de ley reveló que el septuagenario falleció a consecuencia de hemorragia subaracnoidea y laceración encefálica debido a traumatismo craneoencefálico contuso severo.

Por lo anterior, el Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida y la Integridad solicitó la vinculación proceso, así como la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, mismo que fue otorgado por el Juez.