Ante el Comité Ciudadano de Seguridad Pública se expuso el funcionamiento de las unidades móviles y el módulo de computo

 ENSENADA, B. C.- Optimizar el trabajo de la Dirección de Servicios Periciales es el objetivo de la adquisición de dos laboratorios móviles que ya operan en la zona urbana de Ensenada y San Quintín, manifestó la subprocuradora de justicia de zona, Norma Alicia Velásquez Carmona.

Esta mañana en la presentación de dichas unidades periciales ante el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, Faisal Karim Díaz Nassif y sus colaboradores, la funcionaria manifestó que los laboratorios móviles agilizan el trabajo de los peritos de la procuraduría en el municipio.

Se trata dos vehículos pick up RAM, modelo 2018, en los que se moviliza equipo fotográfico, juegos de luces para indicios biológicos, herramientas y equipos revelado de huellas en sus diferentes técnicas como el uso de partículas pequeñas, revelado por ahumado, vapores de cianoacrilato.

Los laboratorios cuentan con detectores de hidrocarburos, kits para el establecimiento de trayectorias balísticas, tanto análogas como digitales y material para embalaje de evidencia.

La presentación estuvo a cargo de la coordinadora de la Unidad de Servicios Periciales de zona Ensenada, María Guadalupe García Nava, y Peritos.

Agilizan denuncia

Para agilizar el procedimiento para presentar una denuncia se instaló un equipo de cómputo en las oficinas de la Unidad de Orientación y Atención Temprana ubicada en calle Novena e Insurgentes.

En esta primera etapa ciudadano podrá capturar sus datos personales y una breve reseña del hecho denunciado, la información genera un número de atención que podrá revisar el Ministerio Público y asignar un Numero Único de Caso (NUC).