• Curso teórico práctico de 30 horas apegado al Sistema de Justicia Penal

 San Quintín B.C., 14 de marzo de 2018.- Brindar las herramientas necesarias al personal para que brinde un mejor servicio en beneficio de la población, es el objetivo de la capacitación que inició la Dirección de Seguridad Pública Municipal en beneficio de 97 elementos comisionados a las delegaciones de la zona sur.

Por instrucción del titular de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz, el subdirector de Profesionalización y Desarrollo, Eduardo Cruz Peralta informó que el curso denominado “La función policial y su eficacia en los primeros actos de investigación”, está dirigido a oficiales de Punta Colonet, Camalú, Vicente Guerrero, San Quintín y El Rosario.

Detalló que del 14 al 16 de marzo se estará trabajando con un grupo de 25 agentes, con quienes se abordan diversas temáticas relacionadas con el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

“Entre los temas destacan la eficiencia de la policía preventiva en los primeros actos de investigación; lectura y redacción del Informe Policial Homologado; registro de la cadena de custodia, manejo de las evidencias o indicios localizados, e identificación de prueba material en registros policiales”, afirmó.

Eduardo Cruz recalcó que promover la capacitación continua del personal es uno de los compromisos establecidos desde el inicio de su administración por el alcalde Marco Novelo, pues la finalidad es que las y los elementos cumplan con el compromiso de Proteger y Servir a la comunidad.