• El viernes 16 de marzo de 10:00 a 14:00 horas

 Punta Colonet, B. C.- Miércoles 14 de marzo de 2018.- Con el propósito de garantizar los servicios de salud a la población bajacaliforniana que no cuenta con seguridad social, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Régimen de Protección Social en Salud de Baja California (REPSS BC), llevará a cabo una jornada de afiliación y reafiliación al Seguro Popular en el ejido Díaz Ordaz.

Así lo informó la Coordinadora del Seguro Popular en Ensenada, Ana Cristina Hernández Amador, quien detalló que la jornada se desarrollará en un horario de 10:00 a 14:00 horas en un módulo fijo, que se instalará en el salón ejidal Díaz Ordaz, así como brigadas en vehículos que visitarán casa por casa.

La funcionaria estatal señaló que estas jornadas se realizan con el fin de lograr que todos los bajacalifornianos cuenten con servicios de salud de calidad, y tengan la oportunidad de recibir atención médica gratuita.

Indicó que los requisitos que hay que presentar son: Identificación Oficial (INE, pasaporte o licencia vigente), la Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio de tres meses a la fecha, esto con el fin de asignarles el centro de salud más cercano.

Hernández Amador comentó que la póliza del Seguro Popular de Baja California es gratuita, tiene cobertura nacional y su vigencia es de tres años y que la única condición para formar parte de este programa es que la persona que solicita la afiliación o reafiliación, no sea beneficiario de ningún otro esquema de seguridad social.