• Campaña organizada por DIF Ensenada 

 Vicente Guerrero, B. C., 14 de Marzo de 2018.- La campaña de Matrimonios Colectivos llegó a la delegación Vicente Guerrero, en donde 176 parejas de entre 19 y 60 años de edad unieron sus vidas ante la ley civil y familiares que les acompañaron para esta celebración.

 La ceremonia estuvo encabezada por Arnulfo Narváez Gómez, delegado en Vicente Guerrero, quien brindó un mensaje en representación del alcalde de Ensenada Marco Novelo.

 Previamente Salvador Lomelí Morales, oficial del Registro Civil N° 2 en dicha delegación, ofició la ceremonia y los hizo jurar que amarán, cuidarán y respetarán a sus respectivos cónyuges, así como a cumplir sus obligaciones de esposos y esposas.

 “Para el presidente municipal es un gusto efectuar las bodas colectivas, ya que son un significado de amor y representan el valor fundamental de la familia, de crecimiento sólido ante la sociedad”, expresó el funcionario local refiriéndose al alcalde Marco Novelo.

 Añadió que un buen matrimonio debe ser construido por ellos mismos, con amor, respeto y tolerancia, pero sin buscar la perfección y aceptándose como son, tratando de ser mejores como pareja.

 El delegado municipal brindó con los presentes e hizo énfasis en que luchen por ser felices como familia en esta nueva etapa de sus vidas.

 Dicha campaña es promovida por el Registro Civil con el fin de dar certeza jurídica a las familias y organizado por DIF Municipal, presidido por la señora Mirna Ibarra de Novelo.

 También se entregaron cinco actas matrimoniales de manera simbólica a igual número de parejas de recién casados: Marcela Garzón de la Paz y Bernardo Gildardo Montecinos Tapia; Luisa Martínez González y Francisco Ramos Bautista; Nayeli Íñiguez Valdivia y Roberto Martínez de Jesús; Karina Rojas Bautista y Jesús Martínez Cerna; así como Aurora Soto Cruz y Benito Santiago Vázquez. Posteriormente se les entregó su acta al resto de las parejas.

 Al concluir la ceremonia, las personas contrayentes cortaron el pastel y participaron en la rifa de algunos regalos como cafeteras, televisión, vajillas, juegos  de sábanas y colchas, hornos de microondas, juego de ollas, de refractarios y horno eléctrico, entre otros.

 En el evento se contó con la presencia de Maricela Armenta Martínez, delgada en Camalú; y Óscar Valdez Beltrán, delegado en San Quintín.