• Ochenta y ocho, con plaza  definitiva; 51 de sustitución.
  • Nuevos profesionistas permitirán abatir rezago.
  • Mayor capacidad de respuesta a demanda de servicios médicos.

 La delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentra en proceso de incorporación de 139 especialistas médicos seleccionados durante el proceso celebrado en días pasados previa convocatoria conjunta emitida por parte del Instituto y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

Al respecto, el maestro Francisco Iván Beltrones Burgos, delegado de la dependencia en la región, explicó que 88 de los profesionistas contratados cubrirán plazas de base y 51 de ellos pasan a bolsa de trabajo como personal de sustitución (08).

Agregó que la cifra de especialistas que eligieron a la delegación Baja California para ejercer su profesión, es bastante positiva y su trabajo permitirá reducir el déficit que registra actualmente la institución en algunas especialidades médicas, lo que se traducirá en una mejor capacidad de respuesta a la demanda de servicios médicos.

Detalló la incorporación de 46 especialistas en Medicina familiar que ocuparán plazas en consultorios médicos; 15 urgenciólogos; 5 médicos internistas; 4 de Salud en el trabajo; 3 de terapia física y rehabilitación; 3 intensivistas; 2 cirujanos generales.

“También hemos contratado a uno por cada una de las especialidades en angiología, cirugía cardiovascular; ginecoobstetricia; hematología; neurología pediátrica y oftalmología, entre otros.

Reiteró que se suma a 51 especialistas que pasan a bolsa de trabajo como personal de sustitución, representa un beneficio para el IMSS, ya que le garantiza la disponibilidad del recurso humano para cobertura de ausentismos programados por incapacidades médicas, vacaciones o permisos que se otorgan a los titulares de las plazas.

Beltrones Burgos, precisó que en la actualidad se realiza la integración de expedientes de los nuevos especialistas y se espera que el inicio de sus labores sea a partir de la segunda quincena de marzo.

Recalcó que el reclutamiento de médicos especialistas se realiza anualmente a nivel nacional y previamente se emite una convocatoria conjuntamente por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (IMSS) y autoridades médicas del Instituto.

Precisó que las contrataciones detalladas anteriormente, se reflejarán en una mejor percepción en la calidad de servicios que se ofrecen a más 2.5 millones de derechohabientes adscritos a la delegación Baja California que incluye a San Luis Río Colorado.