*Formalizan la entrega de apoyos con la firma de un convenio

*Recibirán una comida diaria en su plantel escolar

San Quintín B.C., 17 de Marzo de 2018.- Dentro de las acciones para apoyar en su formación académica a jóvenes, el XXII Ayuntamiento que encabeza Marco Novelo entregó 60 becas alimenticias al mismo número de estudiantes del Cecyte y del Cet del Mar de San Quintín.

Esteban Sarabia Morales, titular del Instituto Municipal de la Juventud, ante la presencia del alumnado de ambas escuelas técnicas les alentó a no abandonar sus estudios y llevarlos hasta el final ya que -dijo-, hoy por hoy la preparación es lo único que puede garantizar tener un nivel de vida digno.

El funcionario municipal manifestó que son instrucciones del Alcalde Marco Novelo apoyar a los estudiantes, sobre todo solventando esas necesidades que les obligan a abandonar sus estudios, y detalló que a través de las becas otorgadas las y los jóvenes beneficiados tienen derecho a una comida diaria en la cafetería de su plantel escolar.

La ocasión fue aprovechada para formalizar este tipo de beneficios entre el XXII Ayuntamiento de Ensenada y las autoridades del sistema educativo, a través de la firma de un Convenio de apoyo y colaboración.

Por el Municipio signó el documento  Esteban Sarabia Morales, director de Imjuvens en tanto que por el Cecyte hizo lo propio el director Samuel Paredes Peña. El Convenio implica también este apoyo para el siguiente ciclo escolar (02-2018).