San Quintín B.C.- En presunta posesión de ocho envoltorios al parecer con la droga conocida como ice, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y activos de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron a Pablo Daniel N. de 19 años de edad.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz informó que la detención se realizó en un operativo de la Base de Operaciones Mixtas, como parte del trabajo conjunto que impulsa el alcalde Marco Novelo y de los acuerdos del Grupo de Coordinación Baja California en la Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos.

Detalló que a las 16:24 horas en la calle Santa María y camino vecinal del fraccionamiento Los Pinos en la Delegación San Quintín, observaron a un individuo quien al mirar las unidades arrojó un objeto al suelo y sin razón aparente emprendió la huida.

“El sujeto corrió por la vialidad e ingresó a un predio en desuso, en donde los oficiales le dieron alcance, se identificaron, le explicaron la causa de molestia fundamentada en el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno, referente a tirar basura en la vía pública”, apuntó.

Señaló que al realizarle una inspección corporal le encontraron en su ropa ocho envoltorios sellados al calor con una sustancia granulada al tacto, al parecer de la droga conocida como ice.

Jorge Íñiguez agregó que los agentes le colocaron candados de manos y le dieron lectura de sus derechos a Pablo Daniel N. de 19 años de edad, quien fue trasladado a la Estación Central en la cabecera municipal y puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.