• Capacitaciones, supervisión, prevención de trabajo infantil, parte de las acciones a reforzar

 San Quintín, B.C.- Lunes 26 de marzo de 2018.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), mantendrá contacto permanente con líderes laborales, organismos empresariales, civiles y comunidad en general de San Quintín, con el fin de impulsar el desarrollo económico e integral de esta emblemática zona de Baja California.

Lo anterior fue expresado por el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Francisco Amador Iribe Paniagua, quien comentó que el pasado fin de semana, en una gira de trabajo encabezada por el Gobernador Vega de Lamadrid, se estableció intensificar y consolidar programas de la STPS, que han beneficiado al sector laboral de esta zona.

El funcionario estatal mencionó dos puntos a los que se dará mayor énfasis en San Quintín, que será al desarrollo integral y de atención a los trabajadores agrícolas, así como realizar inspecciones constantes en los campos para prevenir y sancionar el trabajo infantil, el cual puede ser denunciado al 089.

Iribe Paniagua indicó que para consolidar el modelo laboral de Baja California, es necesario que todos los sectores participen junto al Gobierno, en la creación de estrategias que permitan mantener el liderazgo que como entidad se tiene a nivel nacional.

Cabe señalar que parte de las acciones recientes que se han realizado en San Quintín, es la capacitación de más de 2 mil 400 trabajadores con programas de Desarrollo Humano Laboral y Empresa Segura.

De igual manera, en temas de Seguridad e Higiene, la STPS brindó en las últimas semanas 57 asesorías a empresas agrícolas y cursos a más de 2 mil 630 trabajadores, acciones que fortalecen los ejes estratégicos enfocados a garantizar la paz laboral en la región.