• Reitera corporación local el llamado a respetar la normatividad vigente

 San Quintín B.C., 26 de marzo de 2018.- Dentro de las acciones que ejecuta el XXII Ayuntamiento de Ensenada que preside Marco Novelo para que las vacaciones de Semana Santa concluyan con saldo blanco, Policías Municipales comisionados a la Delegación San Quintín trabajan en la sensibilización para la prevención de accidentes.

En representación del director de Seguridad Pública, Jorge Íñiguez Díaz, el comandante de la Estación, Julio César Carrillo Mendoza informó que en conjunto con el delegado Óscar Valdez Beltrán, Policía Federal, Cruz Roja y Bomberos se salvaguarda a residentes y turistas que transitan por la zona.

Resaltó que con el apoyo de estudiantes del Centro Educativo California durante los días de asueto se distribuirán 14 mil volantes con sencillas recomendaciones para las y los automovilistas, tales como utilizar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y no manejar bajo el influjo del alcohol.

“Durante este período vacacional incrementa la afluencia vehicular en las inmediaciones del poblado, tanto de personas que visitan las playas como de quienes van de paso hacia otros destinos del sur del municipio, es por ello que se redoblan esfuerzos para que transcurra sin sucesos que lamentar”, afirmó.

Colocan “Monumento a la Imprudencia”

Julio Carrillo puntualizó que como parte de las labores de proximidad social en materia de prevención de accidentes, se colocó en el camino al Molino Viejo el “Monumento a la Imprudencia”.

Detalló que se montó a un costado de la vialidad un vehículo chocado y en el interior de este un maniquí, para concientizar a las y los conductores sobre la importancia de respetar el Reglamento de Tránsito, especialmente en este punto de la Delegación en donde -apuntó- se han suscitado incidentes en los que lamentablemente han perdido la vida personas.

“Lo que buscamos es que la ciudadanía no sea parte de las estadísticas, que observe en todo momento la normatividad vigente y sobre todo que cuide de su integridad, la de su familia y la de terceras personas”, concluyó.